top of page
Foto del escritorCarlos Gømxz

Windows insiste con Microsoft Edge


Imagen por: @Microsoft

Microsoft sigue intentando atraer más usuarios a su navegador Edge. A principios de este año, se cambió la configuración para elegir un navegador predeterminado, con una serie de nuevos pasos que requieren que el usuario cambie manualmente una serie de configuraciones para alejarse de Microsoft Edge.


La semana pasada, Microsoft fue aún más lejos: la compañía bloqueó el protocolo específico de Edge que permite a los usuarios redirigir programas a otros navegadores web, y bloqueo también herramientas como Edge Deflector y Search Deflector, que originalmente estaban diseñadas para facilitar la navegación en Edge.


Microsoft no hizo esto por accidente, y los ejecutivos dejaron en claro que no tienen planes de echarse atrás en este punto. En las notas de Windows 11 Dev Channel de la semana pasada, una línea menciona estos últimos cambios: "Solucionamos un problema por el cual la funcionalidad del sistema operativo podría redirigirse de manera inapropiada cuando se invocan enlaces de Microsoft-Edge:".


Últimamente hemos podido notar como Microsoft quiere aumentar no solo su participación en el mercado en navegadores, sino también su participación en el mercado de buscadores, categoría en la que Microsoft posee Bing y MSN News (conocido hoy como Microsoft Start).


Los navegadores son las aplicaciones más utilizadas en Windows. Esto permite a Microsoft aprovecharse de esto e invitar a sus usuarios a probar y promover Bing y demás servicios de Microsoft, incluido su servicio de búsqueda universal, y en última instancia, su propia plataforma publicitaria.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page