top of page
Foto del escritorCarlos Gømxz

El Barcelona empata ante el Benfica


Imagen por: @FCBarcelona

En dificultad ante el Benfica en el Camp Nou (0-0), el FC Barcelona no logró obtener su clasificación directa para los octavos de final de la Champions. Tras el encuentro, Xavi Hernández se mostró frustrado con el resultado y cree que el Barça puede ganar al Bayern de Múnich en la última jornada.


En la dura batalla ante el Benfica en el Camp Nou, los blaugranas no lograron marcar la diferencia cuando tuvieron la oportunidad de clasificar directamente a los octavos de final el martes por la noche. A pesar de tener un dominio sustancial, los catalanes no lograron convertir sus ocasiones y tuvieron problemas en el final. Xavi Hernández, el técnico blaugrana, sigue siendo tranquilizador, pero admite un problema en la eficiencia. El Barça solo ha marcado un gol en dos partidos: un penalti de Memphis Depay al Espanyol (1-0).


“Creo que hicimos un muy buen partido a pesar del empate. En cuanto a valores y actitud, estoy muy satisfecho. Este es el partido que teníamos que jugar (...) Fuimos muy superiores al Benfica e hicimos un gran partido, solo erramos el gol. Si hubiéramos marcado, estaríamos hablando de un gran partido. Pero este no es un resultado que sea bueno para nosotros. Fallamos goles el martes por la noche. Solo marcamos un gol en dos partidos, y fue de penalti. Tenemos que mejorar en este punto, sí”, explicó tras la rueda de prensa.


Si el FC Barcelona sigue segundo en su grupo, a dos puntos del Benfica, que se enfrentará al Dynamo de Kiev ante su público local, Xavi es consciente de que habrá que conseguir un resultado en el césped del Allianz Arena, ante el Bayern de Múnich. “Ahora tenemos que ir a Múnich y tenemos que ir allí para ganar, somos el Barça. Intentaremos llevarnos tres puntos allí para clasificarnos. Sabemos cuál es la clasificación actual desde un punto de vista matemático. Vi muchas cosas hermosas en el esfuerzo, en la intensidad. No fue suficiente y es una verdadera lástima” dijo Xavi.


Imagen por: @FCBarcelona

Además, el FC Barcelona espera poder contar con Ousmane Dembélé para este choque. Si bien había recaído después de regresar de una lesión a principios de noviembre, el internacional francés hizo una entrada convincente al final del juego el martes por la noche. Un servicio aclamado por el técnico blaugrana.

3 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page