top of page
Foto del escritorCarlos Gømxz

Tragedia en festival Astroworld 2021


Imagen por: @kyliejenner

8 muertos y 12 heridos, el resultado de esta noche de pesadilla. Desorden, pánico e irresponsabilidad son palabras que logran definir esta edición. Un evento supuestamente imperdible, que rápidamente se convirtió en una verdadera tragedia. Pero lo que todos nos preguntamos es: ¿Qué fue lo que sucedió? En Instagram, Seanna (@seannafaith), una de las primeras denunciantes del concierto, comparte su historia.



Acompañada por un amigo joven de 22 años, no tenía idea de lo que sucedería. Desde los primeros 30 segundos de la primera canción interpretada por Travis Scott, el estado de ánimo cambió. "La gente empezó a empujarse entre sí. Había tanta gente. Respirar rápidamente se volvió complicado, solo unas pocas personas pudieron hacerlo. Los demás fueron aplastados o asfixiados en el aire espeso y caliente". Seanna escribe en su publicación de Instagram.


La preocupación de la joven rápidamente se convirtió en pánico cuando el amigo que la acompañaba comenzó a sentir estos movimientos de la multitud. La única solución para ellos en ese momento era huir de ese lugar, pero no había manera de salir. "Se volvió cada vez más violento, y la seguridad estaba a unos metros de nosotros, así que comenzamos a gritar pidiendo ayuda. Todos a nuestro alrededor comenzaron a gritar pidiendo ayuda. Algunos finalmente lo hicieron. Comenzaron a colapsar, pero la música continuó. Cientos de personas rompieron sus cuerdas vocales clamaban pidiendo ayuda, pero nadie fue escuchado. Rogamos a seguridad por ayuda, para que el artista nos ayudara. Ver y saber que algo andaba mal, pero nada de eso sucedió ".


Una persona, luego otra, cayó al suelo, formando montones de personas imposibles de levantar. "Era como ver derrumbarse una torre Jenga. No podías adivinar de dónde vendría el empuje de cientos de personas. Estabas a merced de la ola. Entonces comencé a darme cuenta. De que hay una manera de morir que pocos la gente lo sabe. Ser pisoteado hasta la muerte ".


Finalmente ella logra llegar al fondo de la multitud y pasar la valla de seguridad. Para pedir ayuda, decide subir una escalera para advertir al camarógrafo encargado de filmar la escena en la que Travis Scott interpreta las canciones, sin darse cuenta del desastre que se desarrolla en el foso frente a él. "Le mostré al camarógrafo el agujero que se estaba creando, diciéndole que la gente se estaba muriendo. Me dijo que me bajara de la plataforma, ni siquiera quería mirar en la dirección que le estaba señalando. Al final acabo llamando a alguien de seguridad. Me agarró del brazo y dijo que me empujaría fuera de la plataforma de 4 metros de altura si le seguía diciendo que la gente se estaba muriendo. Tampoco miró en dirección a la multitud. No importa cuánto gritara que la gente se estaba muriendo, una y otra vez, nadie quería escucharme ", escribió la joven.

Seanna recuerda suplicarle al operador del 911, repitiendo una y otra vez que el concierto necesitaba una pausa, que necesitaban estar al tanto de las muertes que estaban sucediendo a su alrededor. "Un niño me vio romper a llorar, mientras explicaba a la operadora como la gente era aplastada y pisoteada, incluso al estar inconscientes", "Vio también como el operador no me decía nada útil" escribió Seanna.


Los disturbios causados ​​en la multitud dieron como resultado el traslado de 25 personas a hospitales cercanos, y 11 de esas personas sufrieron un paro cardíaco. Más de 300 personas fueron atendidas en el lugar de los hechos en un hospital de campaña instalado en NRG Park. Una tragedia en toda la extensión de la palabra

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page